
Nuestro presidente, Daniel de Vicente, participó en el panel de telefarmacia y «home therapy» comentando las ventajas que aportan las terapias domiciliarias a los pacientes crónicos.
EL pasado 17 de noviembre se celebró en Madrid el I Foro Nacional de Innovación en Ciencias de la Salud, organizado por la Fundación Bamberg. Mas de 40 ponentes y 300 asistentes se dieron cita en Madrid en uno de los actos más relevantes del año en el campo de la Salud y de la Sanidad.
En el 4º panel del foro, moderado por María Gálvez (Directora de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes) participaron Javier Aguirre , neuropediatra del Hospital Torrecárdenas de Almería, Raquel Tapia , General Manager de Sanofi Genzyme, Francisco Ponce, Gerente del Servicio Murciano de Salud, Miguel Ángel Calleja , Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y Daniel de Vicente, presidente de ASMD España.
Todos coincidieron en que la pandemia Covid19 ha impulsado el uso de estas terapias domiciliarias y sería prioritario mantenerlas, ya que aportan muchas ventajas tanto a los pacientes como al Sistema Nacional de Salud.
Este tipo de terapias a domicilio, enfocadas a pacientes con tratamientos hospitalarios crónicos, evitan riesgos de contagio en los desplazamientos de los pacientes y sus cuidadores al hospital, mejora la adhesión a los tratamientos, la conciliación de la vida laboral, educativa y social de los pacientes, mejorando así su bienestar y calidad de vida.